blogreinobjeto/reinobjeto.html
Infoinfo.html
proyectos
tituladostitulados.html
equipoequipo.html
contactoequipo.html
 

proyectos

Realizados dentro de alguna programa de investigación, de asistencia para empresas interesadas en la innovación y el diseño o proyectos generados por iniciativa propia y que corresponden a la línea del Laboratorio

PAPIIT - DGAPA - UNAM


Prospectiva de un entorno para la formación profesional


Un niño que hoy (2010) tiene 4 años de edad, cuando cumpla 19 (2025) estará ingresando al nivel superior -universidad- la pregunta es si... ¿ los espacios educativos en donde se formará entonces seguirán siendo los mismos?


En su caso las siguientes preguntas son ¿cuál será su evolución?, ¿cómo serán entonces?


Se  trata de un proyecto multidisciplinario que con base en la generación de escenarios y el diseño orientado al usuario podamos describir en términos prospectivos las características de un entorno para enseñar-aprender con horizonte temporal al año 2025. Al final pretendemos construir un prototipo en el cual podamos realizara experimentación educativa y pruebas con usuarios.

nuevo

WIKIA


Proyecto de Tesis a cargo de Raymundo Balderas


Es un proyecto a largo plazo con el objetivo de comercializar productos diseñados y fabricados por alumnos del CIDI.

A la fecha se han realizado varias pruebas y presentaciones del concepto en algunas exposiciones para afinar el concepto de la tienda como como “ espacio multidisciplinario de innovación.



Servicio social grupo microacreditadas FONDESO - SEDECO - DF





Para apoyar a un grupo de microacreditadas de FONDESO se conformó un grupo de prestadores de servicio social coordinados por Daniel García Garduño, se trata de Beatriz Salto, José Chacón, Alejandra Conde, Yasmin del Valle y Margarita López Mejía.

Con base en un análisis del grupo y de cada uno del os miembros se instrumentaron programas específicos de apoyo con el objetivo de mejorar sus productos con diseños nuevos y mejoras en los materiales y técnicas de producción, también se le generó una imagen gráfica.







Apoyo a MyPymes en colaboración con la Dirección Oferta exportable de la Secretaría de Economía


Participamos en la semana PyME de la Secretaría de Economía en el Pabellón de oferta Exportable, captamos información de casi 300 empresas interesadas en “echarle diseño a sus productos” que por cierto fue el slogan que manejamos. Hemos seguido cultivando a las empresas interesadas y a la fecha estamos atendiendo a casi 20 empresas