Inicio » Proyectos
 
PROYECTOS PDF Imprimir

Encabezado

enfoques

 

Los proyectos de vinculación gestionados por el CIDI son llevados a cabo por un equipo multidisciplinario, con un enfoque centrado en lo humano y con la flexibilidad para adaptar el rumbo del proyecto a los requerimientos y hallazgos que surjan en su desarrollo.

El proceso se compone de cuatro fases: gestión, problematización, solución e implementación.

La UNAM, por su parte, busca ser una entidad crítica, objetiva y no lucrativa. Su responsabilidad como institución pública la orienta a impactar positivamente en la sociedad mediante la ciencia y la tecnología.La mejor respuesta a esta situación está en la innovación, sobre todo enfocando los esfuerzos en la mejora de la calidad de vida de sus consumidores. Para desarrollar estos procesos, las empresas pueden apoyarse en aliados de áreas del conocimiento y la investigación.

Las empresas en México se enfrentan a diversos retos para su crecimiento, entre ellos destaca la competencia en los precios que plantean las industrias internacionales.

Es así que surge la oportunidad de establecer un vínculo entre las empresas y el CIDI, donde ambas partes pueden ofrecer al otro oportunidades únicas de desarrollo y donde hemos fortalecido una perspectiva de emprendimiento académico, en la que además de la obtención de nuevos conocimientos y experiencia, se desarrollan proyectos para una empresa, con necesidades productivas y de mercado reales.La UNAM busca impulsar el desarrollo de tecnología, servicios, conocimiento e innovación, establecer vínculos con sectores productivos y de emprendimiento, y favorecer la transferencia de conocimiento con la participación de la comunidad universitaria.

 

De acuerdo con los proyectos que se han desarrollado por medio de este tipo de vinculación, hemos identificado y definido siete líneas de investigación regidas por tres ejes estratégicos:

  • Estrategias para la formación y el ejercicio del diseño industrial.
  • Inclusión e incorporación de nuevas tecnologías
  • Diseño para mejorar la calidad de vida