Inicio » Investigación
 
INVESTIGACIÓN PDF Imprimir

 

Una de las actividades primordiales en el CIDI es la colaboración con instituciones y empresas para buscar beneficios mutuos y lograr impacto positivo en la sociedad, aportando una visión de innovación, vanguardia y responsabilidad social.

Hemos fortalecido una estructura que nos permite ofrecer servicios de consultoría en investigación y desarrollo de productos en concordancia con los valores y objetivos de transferencia tecnológica y de conocimiento de la UNAM.

El diseño es una disciplina y una estructura de pensamiento que se dedica a ofrecer soluciones a problemáticas de diversos orígenes, por medio de la integración creativa del cono- cimiento provisto por otras disciplinas, como las ciencias, las ingenierías y las humanidades.

Para el diseñador, identificar un problema es el punto de partida para un proceso de investigación, dedicado a definir la problemática, entenderla y apreciarla en su complejidad, que a su vez da lugar a un proceso cíclico de conceptualización, prototipaje, evaluación y refinamiento de propuestas, hasta llegar a una solución adecuada para ser implementada.

El diseño industrial busca, a través de la creatividad, proponer o mejorar productos, servicios y experiencias, innovadores, congruentes y útiles para mejorar la calidad de vida de los humanos, potencializar la economía y optimizar la utilización de recursos.

http://www.cidi.unam.mx/images/folleto_invest.pdf