Inicio » Académica » Plan de Estudios 2004
 
PLAN DE ESTUDIOS 2004


Las instituciones dedicadas a la enseñanza han construido sus estructuras académicas en relación a las condiciones socioculturales y económicas del entorno.

El Plan de Estudios 1994 del Centro de Investigaciones de Diseño Industrial (CIDI) respondió a un enfoque profesional adecuado a su momento,de igual manera,  el Plan de Estudios 2004 da respuesta a la sociedad  mexicana y a la necesidad de las empresas para responder ante nuevos patrones de consumo, competencia  del extranjero, asimilación de nuevas tecnologías y filosofías de producción.

El Plan de Estudios 2004 se diseñó con los siguientes objetivos estratégicos:

* Promoveer al egresado de una estructura humanística y tecnológica que le permita colaborar con los objetivos  de competencia de la industria,  con una clara conciencia social.

* Promoveer al diseñador de los conocimientos, habilidades y actitudes necesarios para lograr que su  desempeño profesional sea de la más alta calidad.

* Colaborar con el gremio en la identificación, definición y consolidación de las características y conocimientos que actualmente distinguen a la disciplina,
buscando un mejor posicionamiento en el mercado laboral.

Con este enfoque, el Centro de Investigaciones de Diseño Industrial define que:

"El Diseño Industrial es una disciplina creativa de carácter proyectual que incide
directamente en el desarrollo de objetos-producto*1 destinados a ser
fabricados industrialmente.Se especializa en la configuración de los objetos por el dominio de los aspectos estéticos y el conocimiento de la relación hombre-objeto-entorno bajo una perspectiva sistémica, participando también en la definición y desarrollo de sus factores funcionales y productivos"
*1 Bienes de consumo manufacturados, planeados para mejorar la calidad de vida de los individuos.

Si tienes alguna duda o comentario favor de escribirnos a:
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


INFORMACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS